sábado, 7 de septiembre de 2013

FINALISTAS MEJOR LIBRO DE RELATOS PUBLICADO EN 2012

Ya ha salido la lista de finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012.
LAS BATALLAS SILENCIOSAS es uno de ellos.

He escrito y borrado varias frases.
He escrito.
He borrado.
La ilusión siempre nos hace decir tonterías. La ilusión y el vértigo.
Ahora pienso en mi madre, mi madre diciendo que su hija era una gran escritora, hablando con el corazón, desde lo irracional, porque mi madre no sabía nada de literatura. Mi madre me animaba con el mismo ímpetu con el que veía los partidos del Atleti de Bilbao. ¡Aupa Atleti! Podía ser de la Real, o del Osasuna, pero no, ella era del Atleti. Y yo era su hija. Y mi madre se murió y yo no había publicado nada, pero había celebrado cada concurso como un gol. Un gol espectacular. Y ahora estoy en la final de la Eurocopa, por lo menos. Y mi madre se pone delante del televisor y se frota las manos. Y yo le digo, amá, va a ser un buen partido. Y ella asiente. De los buenos, buenos.